Bases de datos

Libros electrónicos

Renovación

A dónde ir

Basílisca de San Pedro

 

La Basílica papal de San Pedro, conocida comúnmente como Basílica de San Pedro, es un templo católico situado en la Ciudad del Vaticano.

 

La basílica cuenta con el mayor espacio interior de una iglesia cristiana en el mundo, presenta 193 m de longitud, 44,5 m de altura, y abarca una superficie de 2,3 hectáreas. La altura que le confiere su cúpula hace que su figura domine el horizonte de Roma. Es considerada como uno de los lugares más sagrados del catolicismo. Se ha descrito como «ocupante de una posición única en el mundo cristiano», y como «la más grande de todas las iglesias de la cristiandad».

 

 

Es una de las cuatro basílicas mayores y una de las iglesias que se deben de visitar en el peregrinaje de las siete iglesias de Roma para alcanzar la indulgencia plenaria en Año Santo.

 

Link de recorrido: https://www.vatican.va/various/basiliche/san_pietro/vr_tour/index-en.html

 

Capilla Sixtina

 

La Capilla Sixtina es la capilla más famosa del palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano, la residencia oficial del papa. Se encuentra a la derecha de la basílica de San Pedro y originalmente servía como capilla de la fortaleza vaticana.

 

Conocida originalmente como Cappella Magna, toma su nombre del papa Sixto IV, quien ordenó su restauración entre 1473 y 1481. Desde entonces la capilla ha servido para celebrar diversos actos y ceremonias papales. Actualmente es la sede del cónclave, la reunión en la que los cardenales electores del Colegio Cardenalicio eligen a un nuevo papa. La fama de la Capilla Sixtina se debe principalmente a su decoración al fresco, y especialmente a la bóveda y El Juicio Final, obras de Miguel Ángel.

 

Conócenos ¿Quiénes somos? Bibliotecarios Académicos Mapa Acervo Reglamento Buzón de sugerencias
Recursos y Servicios FAQS Desarrollo de colecciones Fondos especiales Investigación Publicaciones periódicas Servicios
Contacto: Tel: +52 33 1368 2200 ext. 4555 bibliogdl@up.edu.mx Horario de servicio Lunes a Viernes de 7h00 a 21h00 Sábados de 8h00 a 14h00
Sitios de interés Siguenos:
Decálogo de Servicios
Reservación de cubículos y foros CEBIDOC © CENTROS CULTURALES DE MÉXICO A.C. | | Álvaro del Portillo No.49 Ciudad Granja CP 45010 Zapopan, Jalisco, México